«

»

Jun 29

Unos 3.215 escolares de Canindeyú accederán a “Salvemos el Primer Molar”

  • Primer Molar CanindeyúLanzamiento del Programa Nacional se efectuó hoy en la escuela “Dionisio González”, de Salto del Guairá.
  • Atenciones odontológicas se realizarán a estudiantes de 6 a 12 años, de forma a que culminen la etapa escolar básica con bocas sanas.
  • Fueron seleccionadas instituciones más carenciadas de la región, entre ellas dos escuelas indígenas.

Este lunes 29 de junio se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Nacional “Salvemos el Primer Molar” en la Escuela Básica Nº 4.281 “Dr. Dionisio González”, del barrio San Pedro de la Ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

En este departamento serán beneficiados 3.215 niñas y niños de 20 instituciones educativas, en diferentes distritos, según lo informado por la Región Sanitaria.

En este contexto, se llevarán a cabo atenciones odontológicas a estudiantes de entre 6 y 12 años para una rehabilitación oral, de tal forma a que los mismos culminen la etapa escolar básica con bocas sanas.

kit

Kit para los escolares

Para el efecto, se cuenta con 20 odontólogos a nivel departamental, y cada uno tendrá a su cargo una institución educativa. Es importante señalar que las escuelas seleccionadas fueron las más carenciadas de la región, entre ellas 2 instituciones escolares indígenas, una de Carro Cué y otra de Ypejhú.

Por otra parte, cabe destacar que, gracias a un convenio rubricado entre la cartera sanitaria y la empresa “Colgate Palmolive Paraguay”, los estudiantes accederán a un kit, compuesto por pasta dental, cepillo y material educativo, que forma parte importante del proceso de rehabilitación oral. Esta alianza público – privada tiene por objetivo fortalecer al Programa “Salvemos al Primer Molar” y la campaña “Mejor Salud con Boca Sana”, encarados por la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que cubren de manera directa a 46.000 niñas y niños en edad escolar, en las 18 regiones sanitarias, y a todo menor de edad que sea llevado a los servicios.