«

»

Feb 24

Unos 3.715 adultos mayores son beneficiados en zonas prioritarias

  • Prosiguen atenciones médicas y vistas casa por casas.
  • Instituciones trazan estrategias para fomentar mayores beneficios para la tercera edad de la zona.

Adultos-mayoresEl Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social viene realizando un trabajo sostenido en pos de los adultos mayores de todo el país. Últimamente se hizo mayor énfasis en los abuelos y abuelas de los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú.

Según el informe consolidado de consultas médicas y visitas domiciliarias en estos tres departamentos priorizados, se realizaron 3.715 visitas a personas de la tercera edad: 811 de Concepción; 1.676 de San Pedro y 1.228 de Canindeyú.

Además, recordamos que las autoridades sanitarias visitan diversas asociaciones de adultos mayores a nivel regional, con la finalidad de articular todos los programas de salud dirigidos a esta franja etaria.

El objetivo existente de las instituciones es fortalecer la Secretaría del Adulto Mayor en los gobiernos departamentales y fomentar las actividades institucionales conjuntas, además de trabajar proyectos para habilitación de pabellones en el Hogar de Ancianos de Concepción.

Recordemos que esta dependencia del Ministerio de Salud recibió recientemente diez colchones de agua, diez sillas de ruedas y  diez bastones como donación por parte de la Secretaría Nacional Por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – SENADIS.

El compromiso de las regiones sanitarias es priorizar la atención hacia los adultos mayores, asistiendo a los abuelitos del Hogar de Ancianos en el propio hogar y estableciendo que los adultos mayores que se acerquen al Hospital Regional, sean atendidos directamente sin que tengan que formar filas.