«

»

Ago 26

Unos 46 mil niños y niñas serán desparasitados en Canindeyú

  • CanindeyúDe la franja de 6 a 15 años, en 342 escuelas de este departamento.
  • El objetivo de la Campaña Nacional de Desparasitación 2015 es controlar la parasitosis intestinal para mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar.
  • Por tercer año consecutivo, el MSPyBS y el MEC se alían para hacer posible este emprendimiento, con el apoyo de la OPS/OMS, con la donación del “Albendazol”.

Unos 46.000 niños y niñas de 6 a 15 años son la meta de la Campaña Nacional de Desparasitación en Canindeyú este año.

La oficialización de la iniciativa en el departamento se realizó ayer, en la escuela Nº 411 “Carlos Ricardo Méndez”, de la ciudad de Salto del Guairá. La actividad contó con la presencia de autoridades sanitarias del departamento y de la Supervisión Pedagógica del MEC, así como de los estudiantes y sus familias. En la oportunidad, se hizo entrega de certificados de reconocimiento a al sector privado, a Juntas de Saneamiento y a la Gobernación por el apoyo a la Campaña.

Las tareas de desparasitación, que consisten en el suministro de una pastilla de “Albendazol” a cada estudiante, así como la capacitación a docentes, padres y madres de familia y a alumnos/as sobre higiene y alimentación saludable, se llevan a cabo en unas 342 instituciones educativas de Canindeyú.

Con este emprendimiento, el Ministerio de Salud apunta a controlar la parasitosis intestinal, principal causante de anemia en la franja infantil.

La Campaña Nacional de Desparasitación se lleva adelante por tercer año consecutivo, liderada por el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura y con el apoyo de la OPS/OMS, que donó los antiparasitarios.

A nivel nacional, la meta es llegar a 1.400.000 personas, entre ellas de grupos vulnerables.