«

»

Nov 15

Unos 650 pacientes atendidos en jornada por el Día Mundial contra la Diabetes

  • Trabajo coordinado entre la Undécima región sanitaria y Fundación Visión.
  • Más de 50 profesionales asistieron a la gran jornada de atención.

diabetesBajo el lema “Ojo con la diabetes”, la undécima región sanitaria emprendió una jornada de asistencia con 650 pacientes, en sede de la Fundación Visión, institución abocada a la prevención de la ceguera y en servicios de salud ocular con alta tecnología.

Este trabajo coordinado se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, a fin de detectar de forma prematura problemas oculares ocasionados por la enfermedad.

Con más de 50 profesionales del MSPyBS y de la Fundación Visión, en la ocasión pudieron efectuarse controles de glicemia capilar, examen de retina, laboratorio de rutina para pacientes con diabetes, además de chequeo odontológico y capacitación en nutrición, alimentación saludable y screening auditivo.

Entre las especialidades más demandadas se encuentran, la podología con 90 usuarios, con 200 consultas de pacientes diabéticos y 69 casos de detección, 89 se efectuaron pruebas laboratoriales, mientras que 30 requirieron los servicios de otorrino, 160 accedieron al análisis de fondo y 21 a odontología.

Durante la jornada se contó con el apoyo de integrantes de varias unidades de salud de la familia de Central.