«

»

Dic 06

Unos 750 recursos humanos se encuentran trabajando en el Operativo Caacupé

  • El 85% de éstos es personal de blanco.

DSC_0080Este año, el número del personal de blanco asignado para el Operativo Caacupé 2013 se incrementó. “En el marco de este Operativo tratamos de priorizar sobre todo el área de enfermería. Mientras que el personal de apoyo es de apenas 15%, entre los que figuran: choferes, técnicos, electricistas y servicios generales”, precisó el coordinador general del Operativo Caacupé 2013, Dr. Domingo Pizurno.

Señaló que el tipo de atención que requiere el peregrinante es mayormente de enfermería, haciendo referencia a los casos de hipertensión, cefaleas, lesiones en piel (por el sol, calzados y ropas), por lo que se estableció reforzar la cantidad de licenciados/as y auxiliares del área.

El Ministerio de Salud Pública, en el marco del Operativo Caacupé 2013, y a los efectos de garantizar la cobertura médica a los peregrinantes ante cualquier evento de salud que se presente ha dispuesto a lo largo del camino a la Basílica la instalación de 86 puestos de salud: 39 fijos, 36 provisorios y 11 puestos móviles.

Durante el Operativo (20 de noviembre hasta la fecha) fueron asistidos más de 4.000 personas.