«

»

Feb 06

Unos 767 inscriptos al examen de admisión de residencias médicas

  • Convocatoria prevista para este miércoles 10 de febrero, a las 13:00, en las instalaciones de la Facultad de Derecho – UNA.
  • La evaluación incluirá temas de las cuatro grandes especialidades: medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia y cirugía, así como salud pública.
  • Resultados de las pruebas se darán a conocer ese mismo día.
  • Distribución de plazas están fijadas para el sábado 13.

residentesUnos 767 médicos recién recibidos se apuntaron para llevar a cabo el Examen de Admisión a las Residencias Médicas, organizado por la CONAREM (Comisión Nacional de Residencias Médicas) y supervisado por la Función Pública.

El director del Instituto Nacional de Salud (INS), Dr. Angilberto Paredes informó que el examen es abierto. Participarán egresados de la carrera de Ciencias Médicas, procedentes de diversas universidades del país y del extranjero.

Anunció que las pruebas serán de selección múltiple. Incluirán temas de las cuatro grandes especialidades: medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia y cirugía, así como salud pública.

El examen de admisión está previsto para este miércoles 10 de febrero, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UNA. La convocatoria está prevista para las 13:00, de forma a organizar el ingreso aleatorio de los postulantes a las respectivas salas para las pruebas. El examen iniciará puntualmente a las 14:00 y culminará a las 17:00.

Resultados de las evaluaciones se darán a conocer ese mismo día, entre las 21:00 a 22:00, especificó.

Distribución de plazas para las residencias están fijadas para sábado 13 de febrero. Para el efecto se prevén unas 336 plazas: 219 del Ministerio de Salud, esto es para el hospital Nacional de Itauguá, Luque, Ciudad del Este, Barrio Obrero, San Jorge, Instituto Nacional del Cáncer, hospital del Trauma (ex Emergencia Médicas), así como en los hospitales, San Pablo, Cruz Roja, IMT, Villarrica, Hernandarias, Coronel Oviedo, INERAM, Pediátrico y el Psiquiátrico.

Unas 96 plazas para residentes en el IPS, 15 para la Universidad Nacional de Encarnación, 4 para el Migone y 2 para el Sanatorio Adventista.