«

»

Jun 27

Unos 86 pacientes diabéticos recibieron atenciones oftalmológicas

atención oftalmológica

Foto de Archivo. Atención en Capiibary. MSPyBS.

  • Recomiendan moderar alimentación para evitar la enfermedad.
  • Sedentarismo, obesidad y mala alimentación eleven porcentaje de diabéticos.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizó atenciones médicas oftalmológicas masivas exclusivamente a pacientes con Diabetes, en coordinación con el Programa de Diabetes del Ministerio de Salud.

Fueron atendidos 86 pacientes diabéticos, durante la jornada realizada en el Hospital Regional de Saltos del Guairá.

La diabetes es una enfermedad crónica e irreversible que produce exceso de azúcar en la sangre y orina. Puede presentarse debido a una disminución de la secreción de la hormona insulina o una deficiencia de su acción.

Una persona con diabetes puede llevar una vida normal, siguiendo un tratamiento adecuado a su enfermedad. Muchas veces puede ir acompañada de hipertensión, colesterol y otras complicaciones, por lo que necesita un tratamiento especializado. El cuidado de la alimentación de la persona con diabetes forma parte de su tratamiento.

Debido al incremento de factores de riesgo (sedentarismo, obesidad y mala alimentación), el porcentaje de diabéticos a nivel nacional creció considerablemente. Hablando en cifras, la prevalencia de este mal se incrementó de 6,5 a 9,7 por ciento en los últimos diez años. El mismo fenómeno se registró en la franja de pre-diabéticos, que pasó de 11,3 a 17,2 por ciento.