«

»

Abr 21

Unos G. 215 millones serán transferidos al Sanatorio UME por servicio de hemodiálisis

Forte

Lic. Sergio Forte, director general de Administración y Finanzas, MSPyBS.

 

  • El desembolso se concretará en días más, aseguró el director de Administración y Finanzas del MSP.
  • Para finales de abril se prevé finiquitar la última factura pendiente.

El director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud Pública, Lic. Sergio Forte, anunció que en días más se regularizará el pago del servicio tercerizado de hemodiálisis que brinda el Sanatorio UME de Coronel Oviedo a unos 27 pacientes renales.

Forte refirió que la deuda pendiente es mucho menor a lo que reclama la citada firma. “Verificando el extracto de la deuda contraída con el Sanatorio UME, vemos que las facturas pendientes de pago ascienden a 550 millones de guaraníes”, indicó, y no a más de 2.000 millones como señala el mencionado servicio privado.

En este contexto, explica que de los 550 millones pendientes de pago, 215 millones ya fueron remitidos a Hacienda para procesar el pago respectivo. Indicó que este procedimiento tarda de entre 10 a 20 días para acreditar a la cuenta bancaria de la firma. De esta manera quedará pendiente una sola deuda de 343 millones de guaraníes. Esta última factura será procesada a finales de este mes, según informó el alto funcionario.

“El proveedor puede contar con el pago respectivo, por lo que no corresponde la suspensión del servicio”, sostuvo el encargado administrativo.

Aclaró igualmente que desde esta administración se está haciendo todo lo posible para cumplir con los proveedores. Argumentó que si hasta ahora no se concretó el desembolso correspondiente fue debido a que las facturas ingresaron recién en el mes de marzo. Según manifestó, concretar el abono de las mismas requiere tiempo, puesto que deben pasar por un proceso administrativo.

Sergio Forte insta al Sanatorio UME, que en caso de que exista alguna otra factura pendiente por servicio de hemodiálisis, acerque el extracto de la deuda hasta esta cartera de Estado, de manera a efectuar las verificaciones correspondientes y gestionar dicho pago.

Durante el 2014, el Ministerio de Salud transfirió un total de 2.142.000.000 de guaraníes al Sanatorio UME por servicio de hemodiálisis. El último pago se efectuó el 16 de diciembre de 2014, oportunidad en que se transfirió 192.343.000 de guaraníes.