«

»

Nov 08

USD 130 millones para pagar salarios es inviable, asegura Latorre

  • Acatamiento a la huelga fue del 7%, según datos recabados desde los hospitales públicos.
  • Matriz salarial prevé jubilación de médicos con un salario de 14.600.000 guaraníes.

raul-latorre

Corre el segundo día de la huelga, y de acuerdo a los datos proporcionados por el equipo designado por el Ministro Antonio Barrios para el tratamiento de la Huelga, se logró constatar que el 7% de los médicos del sector salud realizaron la medida. El resto (93%) trabajó con total normalidad.

El Dr. Raúl Latorre, Director General de Servicios y Redes de Salud, expresó que la cartera sanitaria está dando todo para mejorar la situación del sector y ello se refleja en la compra de equipos biomédicos de alta tecnología, la mayor inversión en medicamentos e insumos médicos, la provisión de ambulancias, y el inicio de inclusión en una matriz salarial a funcionarios para dignificar los aportes jubilatorios.

Sin embargo, y ante todo lo antes puesto, atender el pedido de aumentos salarial provenientes de los huelguistas, significará unos 130 millones de dólares anuales; dinero que es casi imposible conseguir, a decir del Director de Servicios.

Recordó que anteriormente, los médicos se jubilaban con Gs. 5 millones, pero con la matriz iniciada por el equipo del Ministro Barrios, los profesionales se jubilarían con 14.600.000 guaraníes.

“No podemos conceder algo que sencillamente no tenemos, el ministro Barrios fue muy claro en eso”, dijo Latorre.