«

»

Sep 03

USF emprende visitas domiciliarias para asistir a grupos de riesgo

  • Mediante jornada extramuro se brindó atención médica a adultos mayores de la localidad de Juan León Mallorquín.
  • Personal de salud efectuó inspección física, control de glucemia y de presión arterial a los pacientes.
  • Se distribuyó medicamentos gratuitos según prescripción médica.

USF Mallorquín 2Recientemente, en la localidad de Juan León Mallorquín, distrito de Alto Paraná, el equipo de la Unidad de Salud de la Familia – USF “Mallorquín II” llevó a cabo atenciones extramurales (casa por casa) a grupos vulnerables de la zona.

Un total de 6 adultos mayores recibieron inspección médica, control de glucemia y de presión arterial por parte del personal de salud de la citada Unidad. También se hizo entrega de medicamentos gratuitos a los pacientes, a fin de que puedan llevar a cabo el tratamiento correspondiente.

En el marco de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, equipos de las USF realizan periódicamente visitas domiciliares y seguimiento a pacientes encamados y a aquellos enfermos que por algún motivo -por la edad avanzada o impedimentos de movilidad-, no pueden llegarse hasta la Unidad de Salud para recibir asistencia requerida para controlar y tratar sus problemas de salud.

USF Mallorquín 4Las jornadas extramurales se efectúan los días lunes, miércoles y viernes, donde además de chequeos médicos, realizan “Aty comunitario”, con jornadas de vacunación y charlas de promoción de la salud y prevención de enfermedades para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

En el décimo departamento se encuentran en funcionamiento unas 77 Unidades de Salud.