«

»

Mar 07

USF de Itapúa encuentran 1.589 casas con criaderos, en febrero

Itapúa minga

  • En intervenciones comunitarias efectuadas en sus territorios sociales.
  • En total, ese mes visitaron 6.466 viviendas, llegando a 20.099 personas.
  • Sensibilizan a la población en la prevención de #Dengue, #Zika y #Chikungunya.

Durante el mes de febrero, las Unidades de Salud de la Familia del departamento de Itapúa identificaron 1.589 casas con criaderos de mosquitos, de un total de 6.466 visitadas en sus territorios sociales, con la colaboración de diferentes instituciones y líderes de la comunidad, según el reporte de la Coordinación Regional de APS en ese departamento.

Así también, resaltan que estas Unidades acompañaron las actividades realizadas en el marco de asuetos distritales declarados por los diferentes municipios del departamento. En total, los profesionales llegaron a un total de 20.099 personas sensibilizadas en la importancia de la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, mediante el control periódico de las viviendas para la eliminación de criaderos y potenciales criaderos del Aedes aegypti, vector de estas enfermedades.

Itapúa2 minga

El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía que prevenir y mitigar el impacto del Dengue, Zika y Chikungunya es una responsabilidad de todos. Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y del cuerpo, insta a consultar de inmediato al servicio de salud más cercano y a no automedicarse para evitar que el cuadro se agrave.