«

»

Nov 23

USF Naranjal clausuró su mes de Lucha contra el Cáncer de Mamas en Alto Paraná

autoexamen-de-mama-225x300

Foto de Archivo. Autoexamen de mamas.

  • Varias actividades fueron promocionadas por la USF Naranjal con el fin de concienciar acerca del cáncer de mama.

Contando con la colaboración de la municipalidad de Naranjal a través del Consejo Local de Salud se realizó todo el mes de octubre las actividades que se abocan a la prevención del #Cáncerdemamas, con la  distribución de folletos elaborados por el equipo de #salud de USF Naranjal, en donde se enseña la forma correcta de realizarse el autoexamen de mama y  sobre todo fomentar la concienciación acerca de la importancia del autoexploración de las mamas para la prevención de esta enfermedad.

Testimonios

Una paciente habló del impacto que sufrió al saber del diagnóstico de Cáncer de Mamas. El  golpe fue tanto para ella como para su familia, quienes creyeron que su vida se terminaba.

Pero valorando el apoyo del entorno familiar y la fe que posee, comenzó el tratamiento que consistió en cirugía y sesiones de quimioterapia.  Habló con emoción, instó a los presentes a informarse acerca de la importancia de la prevención en este tipo de enfermedad.  La vida no termina y ella es la prueba de eso.

La paciente, hoy día recuperada realizó su tratamiento en Brasil, algo común en la localidad, puesto que gran parte de la población es de origen brasileña. Actualmente lleva una vida normal supervisada por la Unidad de Salud de la Familia.