«

»

Nov 26

USF, preparadas para trabajar con las familias en todo el ciclo de vida

  • ConcepciónEn Concepción, culmina capacitación en la estrategia “Familia Saludable”, dirigida integrantes de las Unidades de Salud.
  • El cuidado del hogar, de los niños, la no violencia contra la mujer, equidad de género y alimentación, algunos temas abordados.

Con el objetivo de facilitarles la metodología para trabajar en sus comunidades con los contenidos del ciclo de la vida (embarazo, niñez, adolescencia, adulto y adulto mayor) culminó el taller de “Estrategia Familia Saludable”, dirigido a referentes de las Unidades de Salud de la Familia.

Entre los temas abordados, figuran el cuidado del hogar, de los niños, la no violencia contra la mujer, equidad de género y alimentación.

“La finalidad es que tengan herramientas comunicacionales y aptitudes para el trabajo con las familias asignadas en su territorio”, resaltan desde la Primera Región Sanitaria.

El taller se desarrolló en el salón auditorio del Hospital Regional de Concepción, los días 24, 25 y 26 de noviembre. Estuvo a cargo de la Dirección General de Promoción de la Salud, la Dirección de Políticas Públicas y Determinantes Sociales Departamento de Familia y Vivienda Saludable.

La metodología utilizada fue educativa participativa, lúdica; se realizaron trabajos grupales, plenarias y socio drama.