«

»

Dic 12

USF San Carlos del Apa ya cuenta con Consejo Local de Salud

  • El distrito se reunió para conformar Consejo Local de Salud.
  • Numerosos pobladores participaron de la reunión.
  • Aníbal Schupp quedó a cargo del Consejo.

IMG-20141203-WA0017En el distrito de San Carlos del Apa del departamento de Concepción se llevó a cabo la Asamblea Pública para la conformación del Consejo Local de Salud.

Durante la jornada un total de 641 personas del distrito participaron de la reunión de conformación de dicho estamento legal.

En la misma se hicieron presente representantes de las diferentes instituciones relacionadas al sector, como lo estipula el Poder Legislativo en la Ley Nº 1032/96 donde se crea el Sistema Nacional de Salud, y dentro del mismo en el artículo 24 deja constituido la conformación del Consejo Local de Salud.

Representantes de la Policía Nacional, representantes de instituciones educativas, representantes de los lugareños, el equipo integrante de la unidad de salud de la familia de San Carlos del Apa y el Coordinador Regional de Atención Primaria de la Salud

Este Consejo se reunirá en forma ordinaria cada dos meses y en forma extraordinaria las veces que sea necesaria, según lo determinado.

Así también todas aquellas instituciones que, más adelante, tengan interés en incorporarse al Consejo, deberán solicitarlo por escrito, a la mesa directiva y en el mismo debe de mostrar su relación con el sector salud. La mesa directiva debe responder en un plazo no mayor a quince días; si no hubiere respuesta dentro de este plazo aquella institución se incorporará automáticamente.

Al finalizar la jornada asumió el Ing. Luis Aníbal Schupp, intendente de San Carlos del Apa.