«

»

Feb 21

USF San Miguel fomenta creación de Clubes de Adolescentes en Misiones

misionesclubes

Foto de Archivo.

 

  • En compañía de los directores de instituciones educativas crean espacios saludables para jóvenes

Uno de los objetivos de la estrategia de Atención Primaria de la Salud es la promoción y prevención de enfermedades, la unidad de salud de la familia de San Miguel de Misiones realiza reuniones inter institucionales para lograr el mejoramiento de la salud de su población adolescente.

El pasado jueves, integrantes de la USF San Miguel llevaron a cabo una reunión de conformación del “Club de Adolescentes” de la escuela “Ruperto Sasiain” de Ita Juru, donde participaron profesores/as del 7mo hasta el 9no grado y directivos de la institución.

El club de adolescentes es un espacio creado para la capacitación de los jóvenes en temas como higiene, actividad física y crecimiento y desarrollo, que abarca el área de salud sexual. La intención es proporcionar información sobre el tema en materia preventiva.

Los adolescentes deben saber cómo prevenir enfermedades, conociendo sus riesgos.

También será un lugar donde los adolescentes podrán recibir asistencia por parte de los/as funcionarios/as de salud, a su vez que reciban consejería y orientación.

El próximo 9 de marzo se efectuara la presentación del club a los jóvenes, se tiene previsto la participación de aproximadamente unos 36 alumnos del turno mañana y tarde.