«

»

Feb 03

USF tienen una función que cumplir en la comunidad

  • USF Foto de archivo

    Foto de archivo MSP

    Sobre todo, en zonas sensibles como Concepción.

  • MSP rescindirá contrato con encargado de la USF de “Arroyito” por su baja productividad.
  • La decisión fue avisada al doctor con 30 días de antelación. Debe desempeñarse hasta el 28 de febrero como médico de la Unidad a su cargo.

“Las Unidades de Salud de la Familia tienen una función que cumplir dentro de la comunidad y más aún en zonas sensibles como la de Concepción”, fue lo resaltado por el director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Oscar Miranda.

Ello, en relación al caso del Dr. Jorge Luis Gómez, médico de la Unidad de Salud de la Familia de “Arroyito”, a quien se notificó sobre la rescisión de su contrato con el Ministerio de Salud para desempeñar esta función, con 30 días de antelación, tal como lo especifica el contrato en su cláusula 9ª: “La decisión unilateral de cualquiera de las partes de rescindir el contrato, con la única condición de avisar a la otra parte con una antelación no menor a 30 días calendario”.

Equipo de Salud de Arroyito

Equipo de Salud de Arroyito

Según lo señalado por el director regional, la decisión se basa en que el médico cuenta con una muy baja productividad.

“No está cumpliendo en la carga de datos al sistema, son totalmente incompletos. Tiene falla en la dispensación de pacientes, lo que quiere decir que este médico no llega a la comunidad. Si un paciente diabético viene a consultar contigo hoy y vos le citás en tres meses y el paciente no viene, vos tenés que salir a buscarle en la comunidad. Y eso no lo está haciendo. Es la parte más sensible dentro de la comunidad, en estos lugares. Llegar a los pacientes es la función de las Unidades de Salud de la Familia. Ningún documento entrega en tiempo, ni en forma”, sostuvo, añadiendo que existen quejas por parte de la comunidad en cuanto al trato y la presencia del médico en su lugar de trabajo.

Con el preaviso, el médico deberá cumplir funciones hasta el 28 de febrero.