«

»

Dic 17

USF Ykya Dominga cierra el año con Aty Guasu

  • Alrededor de 80 pobladores participaron del encuentro.
  • Niños y niñas realizaron dramatizaciones sobre alimentación saludable, cepillado correcto entre otros.

misiones-ykuaLa USF Ykua Dominga de San Juan Bautista, cerró el año con un Aty Guasu realizado en el propio local, la actividad tuvo como objetivo la presentación del informe de gestión y actividades realizadas durante el año, unas 80 personas participaron del Aty.

El encuentro sirvió para que los usuarios puedan informarse de las diversas acciones emprendidas por la unidad, que no solo se limita a recibir pacientes en el local, sino también realiza asistencias domiciliarias a pacientes de edad avanzada y a aquellos que no pueden llegar al local por otros motivos.

Durante el Aty también los niños del barrio presentaron dramatizaciones sobre alimentación saludable, cepillado de los dientes e higiene personal. De igual manera se realizó una dramatización sobre eliminación de criaderos y vectores dejando un mensaje “Juntos podemos contra el dengue, zika y chikungunya”.  Además se recreó el pesebre viviente y la jornada fue amenizada por la Banda de Música de la 2da. División de Caballería de San Juan Bautista.

Los responsables de la Unidad realizaron reconocimiento a los miembros del Sub Consejo de clubes y a las personas que colaboran permanentemente con el servicio. Algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para comentar sus experiencias y beneficios que reciben con la unidad.

El evento se llevó a cabo el martes 13 de diciembre y estuvieron presentes el Dr. Líder Verón, Coordinador Regional APS Misiones acompañado de su equipo, Dra. Ubaldina Arévalo, Directora Hospital Regional San Juan y comitiva, miembros de los diferentes clubes y la población en general.