«

»

Sep 17

Usuarios de CEBINFAS reciben contención psicológica constante

  • Como parte de la asistencia integral a los hogares infantiles dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • CEBINFA “De las Américas”, cuenta con 48 niñas y niños que asisten de forma regular al local.
  • Evaluaciones psicológicas se realizan con el fin de impulsar las capacidades de los pequeños y detectar posibles problemas.

IMG-20150915-WA0052 El Ministerio de Salud asume el compromiso de brindar asistencia integral a las niñas y niños atendidos en los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia o CEBINFA, es por ello que de manera periódica realiza controles del estado de salud de los mismos.

La atención integral implica una asistencia a la persona como tal y en sus diferentes aspectos, es por ello que el equipo técnico de la Dirección de Infancia, a través de sus psicólogas infantiles efectúa constantes evaluaciones a fin de apoyar a los pequeños en el mejoramiento de sus capacidades y para la detección temprana de posibles complicaciones.

En el CEBINFA “De las Américas” que asiste actualmente a 48 niñas y niños del Bañado Norte, las especialistas en psicología realizaron evaluación de comportamiento, con esto se impulsarán procesos de desenvolvimiento en el ámbito escolar y social.IMG-20150915-WA0051

De acuerdo a los datos obtenidos, de los test realizados, se propone una
reunión con los padres o las educadoras, dependiendo del caso.

Así también los asistentes a los CEBINFAS son monitoreado
s en el plano nutricional con controles durante la elaboración de alimentos, control de peso y talla, entre otros.

Por otro lado odontólogos y pediatras se encuentran al pendiente de todos los integrantes de todos los CEBINFAS del país.