«

»

Jun 07

Vacunaciones: Hospital Distrital de Villa Elisa alcanza el 86% de cobertura

  • 7253 niños han sido vacunados.
  • Mediante el compromiso y la colaboración de los padres.

En la campaña de Vacunación libre de Rubéola y Sarampión el departamento del PAI del Hospital Distrital de Villa Elisa en la fecha ha llegado al 86% con 7253 vacunados en la localidad, resultado alcanzado mediante  el compromiso y la colaboración de los padres de niños de 1 a 5 IMG-20140607-WA0000años.

Cabe resaltar que todos los funcionarios de distintos servicios del hospital acompañan en la fecha al departamento de vacunación con el objetivo de inmunizar a todos los niños de la comunidad.

Actualmente a nivel país las vacunaciones han llegado al 64.2%, lo que corresponde haber vacunado a 474.362 niños y niñas. En tanto que Alto Paraguay y Misiones han superado el 95% de índice de cobertura, Boquerón el 92%, Amambay, San Pedro Norte y Concepción han logrado más  del 80%.

Por su parte Itapúa, Caaguazú, Capital, Alto Paraná y Central son los departamentos en los cuáles queda un 65% de la población que debe recibir las dosis de vacunas, por lo que se insta  a los padres a acompañar esta labor llevando a sus hijos a todos los centros vacunatorios para protegerlos del sarampión y la rubéola.