«

»

Jun 12

Vacunar a niños y niñas no es una opción, es una necesidad

  • vacunacion

    Niños/as protegidos (Centro de Salud de San Miguel, Misiones)

    El sarampión mata y la rubéola produce serias malformaciones.

  • Hay vacunas y son gratuitas. Hay vacunatorios abiertos.
  • ¿Ya llevaste a tu hijo e hija a vacunarse para que estén protegidos?

 

Niños y niñas menores de seis años conforman el grupo más vulnerable si llegasen a contraer sarampión porque son los propensos a complicarse y fallecer por esta causa. La rubéola produce serias malformaciones, ceguera, sordera y problemas cardíacos.

Hay una solución: la vacunación. Pero esta solución es preventiva. Es decir, mediante la vacuna SPR se puede evitar contraer formas graves de estas enfermedades, por lo tanto, no hay que esperar y permitir que los virus encuentren a los menores desprotegidos, hay que vacunarlos YA.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones y todos sus servicios del país, realiza su máximo esfuerzo para que los niños y niñas de entre uno y hasta un día antes de cumplir seis años reciban sus dosis de SPR, para protegerlos contra estas enfermedades. Lo hace abriendo sus vacunatorios en horarios continuados y fines de semana, visitando casa por casa por medio de sus brigadas y disponiendo puestos en puntos estratégicos como shoppings, supermercados y plazas, de manera a facilitar a las familias el acceso a las vacunas.

Aun así, muchos papás y mamás todavía no llevaron a vacunar a sus hijos e hijas o no permitieron que los mismos sean vacunados. Esto impide que estén protegidos y es importante que lo sepan: si no se vacunan, la salud de sus niños/as está en serio riesgo.

Mamá, papá: tus hijos e hijas tienen derecho a estar protegidos. Lleválos a vacunar. Las vacunas que tiene Paraguay son de la mejor calidad, son gratuitas y están disponibles en los vacunatorios.

¡No lamentemos enfermedades que pueden ser prevenidas. Que el Escudo Nacional hoy sean las vacunas!