«

»

Ene 08

Vacunas obligatorias para viajeros

  • Antiamarílica, contra el Sarampión y la Rubéola.
  • Contar con la Tarjeta de Vacunación Internacional es un requisito para viajar al exterior.
  • Se expide en el momento de forma gratuita.
  • Los que ya cuenten con las dosis requeridas, deben acercarse igualmente hasta el vacunatorio con la libreta que lo certifique.

VacunaciónA los efectos de evitar la introducción al país de enfermedades Inmunoprevenibles, el Ministerio de Salud solicita a la ciudadanía que tiene previsto viajar al exterior, acercarse hasta los vacunatorios para recibir las vacunas necesarias y de esta manera lograr la debida protección contra diversas patologías.

Contar las dosis establecidas en la Tarjeta de Vacunación Internacional, es un requisito para viajar, y constituye además una recomendación de la OPS/OMS para prevenir enfermedades prevalentes.

El Dr. Luis Fleytas, director de la Décimo Octava Región Sanitaria – Capital refiere que las vacunas obligatorias para viajeros son: la Antiamarílica para todos los destinos, además la aplicación contra el Sarampión y la Rubéola. En caso de viajar a Estados Unidos se deberá suministrar la vacuna contra la Hepatitis A.

La aplicación de las vacunas requeridas se lleva a cabo en la sede regional, sito en Brasil e/ Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno. De lunes a viernes de 07:00 a 17:00. Sábados y domingos de 7:00 a 11:00, desde donde se le expedirá el Certificado de Vacunación Internacional. Esto es válido para cualquier grupo etario.

El trámite es rápido y gratuito. La entrega del Certificado se efectúa en el momento.

20150108_144316Requisitos para acceder al Certificado de Vacunación Internacional: tarjeta de vacunación y cédula de identidad.

En caso de contar con las vacunas requeridas se deberá presentar igualmente la tarjeta de vacunación que certifica las dosis aplicadas anteriormente, para luego proceder directamente a la transcripción de los datos por parte del personal de salud.

Si la persona no posee aún las vacunas obligatorias, entonces deberá consentir para la aplicación de las mismas.

También se puede acceder a los biológicos desde cualquiera de los servicios de salud del Ministerio de Salud.

vacunas para viajeros