«

»

Jun 04

“Vacunáte hermanito, yo estoy aquí, no te asustes”

  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Pozo Hondo, Boquerón. Chaco paraguayo

    En Pozo Hondo, Chaco, este niño conmovió a vacunadores al alentar a su hermano más chico a protegerse  con una vacuna “que sólo molesta un ratito”.

 

Tiene siete años y su hermano menor, cinco. Viven en una localidad llamada “Puesto Pozo 40”, en Pozo Hondo, Boquerón (Chaco Paraguayo). Al más chiquito le correspondía una dosis de la SPR por estar en la franja objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación 2014, Paraguay libre de rubéola y sarampión.

Como “el mayor” se acercó y, para darle más seguridad, le dijo “vacunáte hermanito, yo estoy aquí, no te asustes, así vas a ser sano y fuerte”, al momento en que el vacunador se dispuso a aplicarle la dosis. Este gesto no impidió que brotaran unas lágrimas de sus ojos pero ayudó a que no corriera, como muchos lo hacen, según resaltó el profesional de Salud Pública. Al culminar la vacunación, le dijo a su hermanito, ¡viste que no duele tanto, ya está!

Se trata de una anécdota como muchas otras que a diario los vacunadores y las vacunadoras viven en el campo, al visitar casa por casa, comunidad por comunidad, llevando protección a las familias a través de las vacunas.

Solo en Pozo Hondo, fueron vacunados unos 55 niños y niñas, de entre quienes 7 viven en la localidad de “Puesto Pozo 40”.

Salud Pública recuerda a la población que, con una dosis adicional de la vacuna SPR, los pequeños/as de uno y hasta un día antes de cumplir seis años quedarán protegidos contra enfermedades que para ellos pueden ser muy graves e incluso mortales. Es apenas un paso que puede salvar vidas.

¡Que el Escudo Nacional hoy sean las vacunas, llevá a vacunar a tus hijos e hijas!