«

»

May 13

Vacunómetro país avanza hacia la meta

  • vacunometroYa fueron vacunados 264.906 niños y niñas contra el sarampión y la rubéola.
  • Estrategias de vacunación se intensifican para llegar al objetivo.

A la fecha, el vacunómetro marca un 35,9% de avance de la Campaña Nacional de Vacunación 2014, lo que corresponde a unos 264.906 menores de entre 1 y 5 años protegidos contra el sarampión y la rubéola.

La meta es vacunar a 738.619 niños y niñas en todo el territorio nacional hasta el 5 de junio próximo, a fin de evitar la reintroducción de los virus de rubéola y sarampión a nuestro país, que hace años no se reportan. Es importante resaltar que países como Brasil aún no registran corte de circulación del virus del sarampión, por lo cual el riesgo está latente, y más teniendo en cuenta que se aproxima el mundial de fútbol cuya sede será este país vecino.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, insta a los padres, las madres y/o a cuidadores de niños y niñas a llevarlos a vacunar al puesto cercano a su domicilio, aunque los mismos tengan al día sus carnés de vacunación. Se trata de un refuerzo que asegura la protección contra estas enfermedades graves.

Para facilitar el acceso a las vacunas, se habilitarán también puestos los días feriados, 14 y 15 de mayo, además de visitas casa por casa, como estrategias para llegar a la meta. Click AQUÍ para ver los vacunatorios disponibles los próximos feriados.