«

»

Dic 03

Veintidós postulantes disputan por el cargo de jefatura de enfermería

  • Vacancias disponibles en cinco hospitales especializados.
  • Están siendo sometidos a examen de conocimiento y pruebas psicotécnicas.
  • Para el mediodía, los aspirantes serán entrevistados por el Comité de Selección.

enfermera 1Actualmente unos 22 profesionales de enfermería que aspiran a ocupar el cargo de Jefatura del Departamento de Enfermería en hospitales especializados están siendo evaluados. Las evaluaciones se llevan a cabo en el marco de un Concurso Interno de Méritos y Aptitudes convocado días atrás por esta cartera. Unas 76 vacancias se encuentran disponibles para el efecto.

Según indicó la Lic. Emma Martini, jefa del Departamento de Reclutamiento y Selección del Ministerio de Salud, el procedimiento de selección se está realizando por Región Sanitaria. Este día son evaluados profesionales del área para ocupar el cargo de jefatura de los hospitales: Nacional, Instituto de Medicina Tropical, Psiquiátrico, Hospital del Indígena y el Instituto Nacional del Cáncer.

“Hoy, los aspirantes se encuentran atravesando un proceso de evaluación que consiste en: examen de conocimiento; aplicación de pruebas sicotécnicas, para la evaluación de liderazgo y todas las competencias solicitados en el perfil; posteriormente serán sometidos a entrevista por parte de la Comisión de Selección conformada por los directores de cada servicio, representantes de Recursos Humanos del MSP y de la Dirección Nacional de Enfermería”, señaló Martini.

Se hallan en calidad de veedores, sindicatos de cada institución y Zulma Díaz, directora de la Carrera Civil, en representación de la Función Pública.

La profesional explicó que previo a esto se llevó a cabo una evaluación curricular donde evaluó la formación académica y la experiencia de los postulantes que se presentaron a concurso.

Informó que esta dinámica continuará mañana, con servicios de la Undécima Región Sanitaria – Central y la Décimo Octava Región Sanitaria Capital.

La siguiente semana, referentes del Departamento de Reclutamiento y Selección se trasladarán a las demás regiones, donde efectuarán la evaluación.

Para el 20 de diciembre se estima contar con la nómina oficial de seleccionados.

En otro momento, Martini expuso que en algunos servicios el llamado fue declarado desierto a raíz de que solo se registró un postulante. En este sentido indicó que en breve se llevará a cabo un segundo llamado.