«

»

Nov 12

Vigilancia fortalece flujo de información sobre casos de Dengue

DSC_0110• La implementación de nuevas planillas permite agilidad en el proceso de identificación de casos. • Capacitan a las regiones sanitarias afectadas por alerta de Dengue en algunos de sus distritos. 

La directora genera de Vigilancia de la Salud, Dra. Águeda Cabello, indicó que se lleva adelante un taller de capacitación con el equipo epidemiológico de la Decimoctava y Undécima regiones sanitarias, así como representantes de  Cordillera y Paraguarí, siendo que varios de los distritos de estas jurisdicciones están en alerta por Dengue.

“El objeto es presentar las nuevas herramientas epidemiológicas, validarlas con los disertantes y explicarles en que momento se emplearían las mismas, básicamente, y cómo se organizaría la vigilancia de los servicios en los que están apostados”, dijo la Dra. Cabello.

La especialista sostuvo que fue planteada una ficha de identificación de casos de la enfermedad, más sencilla de llenar, así como establecer las nuevas estrategias que hacen alusión a las notificaciones online, es decir vía internet.

“La recepción fue buena, hasta el momento todos están de acuerdo. La idea es establecer un flujo de la conectividad, y con aquellos que no cuentan con servicio de internet, estaríamos trabajando o por fax o por correos electrónicos”, expresó.

La Dra. Cabello indicó además que en base a las nuevas alertas, la implementación de las planillas mencionadas anteriormente, fortalecen la notificación oportuna y temprana de los afectados por el Dengue, principalmente. “Ya están implementadas desde el momento de la alerta y estamos trabajando en fortalecer este flujo de información”, concluyó la Dra. Cabello.