«

»

Dic 01

#VIH: Hoy feria preventiva en Panteón de los Héroes

  • Sida plaza de los héroesTesteo rápido de VIH y Sífilis, y entrega de materiales educativos.
  • Números artísticos a cargo de reconocidos músicos nacionales.
  • Actividad prevista hasta las 14:00.
  • A las 19:30 pedaleada con 100 jóvenes de Bicicentro

 

En el marco de conmemoración del Día Mundial de control del VIH/sida, el Programa Nacional de Control del Sida/ITS (PRONASIDA), en trabajo conjunto con la sociedad civil, se encuentra realizando una Feria informativa para impedir que la epidemia del VIH/sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) siga extendiéndose en la población.

 

“Con esta iniciativa queremos informar y alertar a la población acerca del VIH y cómo prevenirla”, puntualizó la Lic. Liliana Giménez, del Departamento de Educación del PRONASIDA.

 

Hasta las 14:00, profesionales del Programa brindarán servicio de testeo rápido y gratuito de VIH para todas aquellas personas que, de forma voluntaria, quieran conocer su serología. También se realizará prueba de sífilis, como estrategia preventiva. Resultados se entregan en minutos, de forma confidencial.

 

Pedaleada

Para las 19:30 está prevista una pedaleada con miembros de Bicicentro. Unas 100 personas recorrerán en bicicleta las calles de Asunción para concienciar a la gente acerca del VIH con entrega de preservativos y materiales educativos, de acuerdo a la demanda de las personas. Paradas se realizarán en varios Ministerios y lugares emblemáticos de la Capital.

 

“Todos los que quieran sumarse a la iniciativa pueden hacerlo. La pedaleada arrancará en la plaza Panteón de los Héroes”, informó la encargada de Educación del PRONASIDA.