«

»

Dic 26

VILLA ELISA: Unidades de Salud concluyen capacitación en estrategia “Familias Saludables”

  • Participaron representantes de las USF “Ñande Táva”, “Mbocayaty”, “29 de setiembre 2”, “29 de setiembre 1” y “Remanso”.

FAMILIA-SALUDABLECinco unidades de salud de la familia de Villa Elisa y agentes de la Pastoral Social de este distrito recibieron certificados de su participación en las capacitaciones de la estrategia de promoción de la salud “Familias Saludables”, desarrollado por técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud con el apoyo del Hospital Distrital de Villa Elisa .

Recibieron sus certificados de capacitación representantes de las Unidades de Salud de la Familia   “Ñande Táva”, “Mbocayaty”, “29 de setiembre 2”, “29 de setiembre 1” y “Remanso” así como miembros de la pastoral social y del Hospital Materno Infantil de Villa Elisa.

El embarazo, la niñez, la adolescencia, la adultez son etapas del ciclo de vida de cada integrante de una familia. Estas han sido abordadas en detalle en cada una de las unidades de la capacitación en la estrategia “Familias Saludables”.

Los profesionales de Atención Primaria de Salud de Villa Elisa podrán aplicar las metodologías adoptas en el trabajo con familias de su territorio social haciendo uso de juegos de integración, presentaciones interactivas, títeres, juegos didácticos de mesa y otros recursos.

En cada encuentro del taller se desarrolló un par de unidades contenidas en un manual “Familias Saludables” publicado por la Dirección General de Promoción de la Salud. Dicho material es una herramienta de trabajo para que el profesional de salud tenga una aproximación amigable con las familias de modo a hacerles llegar los mensajes clave de salud.