«

»

Jun 09

Villeta avanza hacia su meta de vacunación

  • VilletaHasta el momento, 2.608 dosis de SPR aplicadas.
  • Se realizan monitoreos cruzados entre servicios.
  • Salud recuerda que la vacunación es un derecho del niño y de la niña. Que no queden desprotegidos.

Funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones del hospital distrital de Villeta visitan compañías más alejadas del distrito, como “Santa Rosa”, que dista a unos 30 kilómetros de la ciudad. “Pese a no ingresar con sus vehículos para hacer el recorrido y visitar los lugares más remotos, de igual manera, las brigadas hicieron el trayecto a pie y escoltadas por agentes de seguridad pública”, refiere un informativo de la Unidad de Comunicación del servicio de salud.

A la par, se están realizando monitoreos cruzados entre servicios; en cuatro localidades de Cumbarity, en ocho barrios de Naranjaisy, Puesto de salud de Ita Ybate y sus tres USF. “Hasta la fecha, se han suministrado 2.608 dosis lo que equivale a un 64 %”, subraya.

Villeta1

Igualmente, el informativo destaca que se siguen haciendo visitas casa por casa en los diferentes barrios, además, un puesto permanente está disponible en el hospital para que padres y madres lleven a sus hijos e hijas menores de seis años a recibir sus dosis de la SPR.

Salud Pública recuerda que la vacunación es un derecho del niño y de la niña para estar protegidos, por lo tanto, es una responsabilidad de padres y madres garantizar que los mismos reciban sus dosis correspondientes. El Ministerio cuenta con los biológicos, de manera gratuita, además de vacunatorios en horarios continuados para que acerquen a sus hijos e hijas en el tiempo que dispongan.