«

»

Abr 25

VILLETA: Hablan sobre ansiedad durante el embarazo, en jornada del club de madres

  • club de madres 1

    Futuras mamás que participaron de la jornada

    Segundo día del club incluyó la participación de un psicólogo y una nutricionista del hospital distrital.

  • Además, muestran a las futuras mamás cómo elaborar menú nutritivo y económico.

 

Este jueves, se realizó la segunda jornada del club de madres en el hospital distrital de Villeta. En la ocasión, el Lic. Hugo Torales, psicólogo de la institución, habló sobre la ansiedad durante el embarazo ya que, debido a los cambios físicos y emocionales, existe cierto grado de inestabilidad emotiva, específicamente en el inicio de la gestación, por los cambios hormonales. “La ansiedad tiende a disminuir el segundo trimestre de embarazo, presentando mayor estabilidad y adaptación, la futura mamá se siente más segura y positiva, existe un último pico emotivo al llegar el periodo final cercano al parto”, sostuvo el profesional, quien planteó formas de contrarrestar dicha ansiedad, relajándose (al leer, escuchando música y viendo películas), paseándose y expresando lo que siente.

 

club de madres

Futuro papá, aprendiendo los cuidados básicos del bebé

Por su parte, la Lic. Alicia González, nutricionista del servicio de salud, mostró a las presentes cómo elaborar un menú nutritivo y económico. Igualmente, se refirió sobre la importancia de mantener una nutrición adecuada durante el embarazo, el puerperio, así como las características de la lactancia materna exclusiva, con los beneficios tanto para la madre, el niño y la economía familiar, además de los mitos que predominan en esta etapa.

 

El equipo de Salud destaca el acompañamiento de los maridos a sus esposas embarazadas. En la ocasión, se contó con la participación de un padre de familia.

 

club de madres 3

Refrigerio saludable ofrecido por el hospital

 

 

Finalmente, se compartió una tarta de queso elaborada como práctica saludable, acompañada de  jugo natural de pomelo, como fruta de estación.

 

 

Anunciaron que el miércoles 30 próximo se dará por culminado este primer club de madres, incluyendo las etapas y señales de riesgo en el parto, además de la práctica de ejercicios que favorecen el proceso.