«

»

Feb 04

Voluntarios y líderes de Curuguaty se capacitan en la Estrategia “Familia Saludable”

  • Canindeyù contará con Familias Saludables

En el marco del proyecto “Nacer, Crecer y primera Infancia”, profesionales de la Dirección General de Promoción de la FAMILIA-SALUDABLESalud capacitarán en la Estrategia Familia Saludable, a 30 voluntarios y líderes comunitarios dependientes de las Unidades de Salud Familiar de Curuguaty.

La intención de la estrategia “Familias Saludables” es satisfacer integralmente las necesidades de cada grupo etario y trabajar con los factores determinantes de salud.

Los voluntarios y líderes capacitados, contarán  con una herramienta de trabajo en el área de promoción de la salud para que las familias sean fortalecidas e instruidas en el cuidado de la vivienda y la salud en todas las etapas de la vida. Para tal efecto se cuenta con manuales de trabajo, que contienen recomendaciones respecto vivienda, embarazo, salud infantil, adolescencia, adultos y adultos mayores.

La actividad tendrá lugar en la Secretaría de la Mujer, dependiente de la Gobernación de Canindeyú, los días 5 y 6 de febrero del año en curso, con el apoyo de UNICEF.