«

»

Abr 29

¿Ya llevaste a vacunar a tus hijos contra el sarampión y la rubéola?

  • sarampion-bannerSalud dispone del biológico para protegerlos de estas enfermedades, gratis.
  • Si tiene entre 1 y 5 años, que no se quede sin su vacuna.

 

Hasta el 5 de junio, Paraguay apunta a vacunar a unos 738 mil niños y niñas de entre 1 y 5 años contra el sarampión y la rubéola, en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014”.

Si tus hijos/as aún no se vacunaron, aunque tengan al día su esquema de vacunación, deben aplicarse el refuerzo, a recomendación de los expertos, a fin de asegurar su protección contra estos virus que, desde hace años, no circulan en nuestro país.

Con la vacunación, se evitará el riesgo de reintroducir estas enfermedades en Paraguay, que está muy cerca de recibir la certificación como primer país libre del sarampión y la rubéola en Latinoamérica. Recordando, en la región aún no hay corte de circulación de los virus en países como Brasil, que está a las puertas recibir a miles de turistas, entre ellos a paraguayos y paraguayas, para el mundial de fútbol.

La vacuna es segura y no representa ningún riesgo la aplicación de otra dosis, al contrario, el riesgo se corre al no asegurar la protección y luego contraer sarampión o rubéola.

Los biológicos están disponibles de manera gratuita en todos los hospitales, centros, puestos y unidades de salud del Ministerio de Salud Pública, puestos móviles, en guarderías, maternales, escuelas, centros públicos y privados, clínicas periféricas e IPS, iglesias, centros deportivos, supermercados y otros establecimientos de concurrencia masiva de personas. Igualmente, brigadas del PAI recorren casa por casa en los distintos distritos del país.

Para facilitar la vacunación, además, están habilitados un vacunatorio en la Cruz Roja (Brasil 216 c/ José Berges, Asunción, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00) y otro en la XVIII Región Sanitaria – Asunción (Brasil e/ Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00, y sábado y domingo, de 07:30 a 11:30). Por otro lado, se encuentra habilitado también un vacunatorio para aplicación de dosis contra la influenza en el INERAM (Venezuela c/ Tte. Insaurralde, Asunción, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, y sábado, de 07:00 a 12:00).

“Paraguay en acción, libre de rubéola y sarampión”.