«

»

Mar 21

YABEBYRY: Llegan medicamentos y alimentos a centro de salud aislado por inundaciones

  • inundacion1Entre ellos, suero antiofídico.
  • Acceso sólo por canoa debido al desborde del arroyo Yabebyry.

A consecuencia de las últimas lluvias registradas en el departamento de Misiones, la comunidad de Yabebyry se encuentra aislada por el desborde del arroyo. Por tal motivo, este jueves, una comitiva de la Octava Región Sanitaria (MSPyBS), encabezada por su director Dr. José Guerrero, llegó hasta dicha comunidad llevando alimentos y  medicamentos, entre ellos suero antiofídico para el centro de salud afectado.

inundacion2“Los medicamentos y alimentos acercados llegaron al lugar de destino gracias a la utilización de  una canoa para cruzar el arroyo, es el único medio utilizado por los pobladores para entrar y salir de la comunidad”, resalta un informativo de la Unidad de Comunicación de la Región Sanitaria.

Según el Dr. Ignacio Brizuela, director del centro sanitario aislado, se cuenta con dos ambulancias 4×4  uno dentro de la ciudad y otra del otro lado para la evacuación de pacientes ante cualquier emergencia.

 inundacion3

Igualmente, refiere que la Octava Región Sanitaria continúa con la asistencia a las diversas Unidades de Salud del departamento que se encuentran afectadas por las inundaciones.