«

»

Nov 12

Yasy Cañy logra disminuir incidencia de enfermedades con charlas educativas

  • Esto es, en un 30 por ciento con relación al año anterior.
  • Recientemente mujeres de la zona participaron de una jornada para prevenir  cáncer de mama.
  • Prosiguen las asistencias médicas periódicas a grupos vulnerables.
  • Equipo de salud realiza visitas domiciliaras y seguimiento de pacientes.
Yasy Kañy 1

Personal de salud realizando asistencia domiciliaria.

En la localidad de Yasy Cañy, distrito de Canindeyú se reporta un descenso en la incidencia de enfermedades, según declaró el Dr. Carlos García, director de la Unidad de Salud de la Familia Yasy Cañy II, cuyo servicio se encarga de la asistencia y seguimiento de pacientes del asentamiento “8 de Diciembre”. Se trata de un 30 por ciento de reducción, en comparación al 2013.

Esta disminución se debe principalmente al trabajo continuo de promoción de la salud y prevención de enfermedades que se está llevando a cabo en la zona, en el marco de Sembrando Oportunidades. “Los pobladores han tomado conciencia de la importancia de la prevención para mantener la salud”, declaró García.

Yasy Kañy 2

USF Yasy Cañy II efectúa seguimiento a personas encamadas.

Las jornadas tratan sobre la trascendencia del lavado de manos, alimentación saludable y medidas para impedir el desarrollo de afecciones crónicas y de transmisión vectorial.

Indicó que recientemente se dictó una charla sobre salud de la mujer y cómo prevenir cáncer de mama. Unas 30 mujeres de la zona acudieron a la charla.

Pobladores del asentamiento 8 de Diciembre reciben asistencia médica periódica, por parte de equipo de salud. En la zona se realizan además, visitas domiciliarias una vez por semana, monitoreo y seguimiento de personas de la tercera edad.