«

»

Mar 18

Ybycuí se unirá a la red de #Telemedicina

  • Será este jueves a las 10:00 en la sede del Hospital Distrital de la Ciudad.
  • Se realizará una conexión desde este punto, con el INPCARD de Asunción.

mspbs-telemedicinaEste jueves se llevará adelante la inauguración del sistema de Telemedicina en el Hospital Distrital de Ybycuí y contará con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios.

Al acto se prevé para las 10:00 y se practicarán estudios en tiempo real, de tal manera a probar el sistema, que funcionará a partir de ese instante.

Para el efecto, se prevé un estudio a un paciente de la zona, que será transmitida al Instituto Nacional de Prevención Cardiovascular (INPCARD). Este envío es recibido por el Dr. José Ortellado para la lectura del estudio y su resultado se emita en minutos.

El convenio vigente con la empresa de telefonía “TIGO”, permitirá una conectividad con rapidez y seguridad para la trasmisión continua de imágenes con gran resolución.

Recientemente se realizó la presentación de las 103 conexiones de internet para la implementación del Sistema de Telemedicina para hospitales públicos. El servicio fue entregado por CONATEL, a través de la provisión del mencionado servicio al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La conectividad de internet será por dos años para los hospitales distritales, especializados y unidades de salud pública de varios puntos del país.

Por otra parte, para la provisión de 176 tipos de conexiones TELECEL presentó la oferta de Gs 3.478.260.930, que será financiado por la CONATEL, a través del Fondo de Servicios Universales.

El titular de la cartera de Salud expuso que el sistema beneficia a unas 4 millones de personas. Ya fueron realizados unos 30 mil estudios, entre electrocardiogramas, Tomografías y Ecografías.