«

»

Oct 14

Ypacaraí: Estudiantes fomentan salud entre sus pares adolescentes

  • Tras una jornada expositiva llevada a cabo en el Colegio Técnico “El Divino Infante”.
  • Alimentación saludable, salud sexual y prevención del cáncer de mama fueron encarados durante la jornada educativa.

vida-sana-ypacarai-2Recientemente, en el Colegio Técnico en Salud “El Divino Infante” de Ypacaraí tuvo lugar la segunda exposición de temas relacionados a la salud. La jornada expositiva estuvo a cargo de los estudiantes de dicha institución quienes informaron a sus pares, de manera práctica y sencilla los beneficios de mantener hábitos de vida saludable, claves para prevenir el desarrollo de enfermedades.

Se destacaron temas como la importancia de la buena alimentación, propiedades nutricionales de las frutas y verduras, cuidado de la salud sexual y prevención del cáncer de mama, sumándose de esta manera a la Campaña #OctubreRosa.

vida-sana-ypacarai-5

En la oportunidad, estudiantes involucrados en la realización de la feria recibieron distinciones por sus presentaciones.

Asistieron a la actividad autoridades de la Supervisiones Académicas y Administrativas, del Centro de Salud de Ypacarai, de la Municipalidad y el Consejo Local de Salud, docentes y estudiantes de la institución educativa y de otras Instituciones invitadas y familiares de los estudiantes.

Autoridades destacaron en la ocasión la colaboración de jóvenes del Colegio en las actividades de mingas y rastrillajes impulsadas cada año por el Centro de Salud, para la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.