«

»

Feb 18

Ypané se moviliza contra el #Chikungunya

  • YpanéDespliegue de acciones para evitar que el virus se expanda.
  • Se unen instituciones públicas, privadas y fuerzas vivas de las comunidades.

Tras la confirmación del caso de Chikungunya en este distrito del departamento Central, todas las tareas en la lucha contra vectores se reforzaron, mediante la alianza de los distintos sectores.

Según lo reportado por el Centro de Salud local, se renovó el compromiso de la municipalidad de Ypané para el trabajo conjunto. Funcionarios de ambas instituciones como así también Bomberos Voluntarios, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, y representantes de las comunidades se unieron para realizar el trabajo de mingas y, con equipos del SENEPA, fumigación, principalmente en el barrio “San Nicolás”, en donde se dio el caso positivo.

El Ministerio de Salud Pública exhorta a la población a tener en cuenta las recomendaciones brindadas ante los brotes de #Chikungunya. En lo posible,  evitar el uso de ropas oscuras y de perfumes o colonias, porque éstas atraen a los mosquitos.

También, insta a la ciudadanía desechar el agua de los floreros y eliminar todo recipiente que pueda acumular agua que se encuentre al aire libre, en nichos y panteones, a fin de evitar la proliferación de este virus y el de Dengue.

Otras medidas preventivas son el uso de repelentes, mosquiteros y telas metálicas en las ventanas.

Ante la presencia de fiebre, consultar inmediatamente al servicio de salud más cercano y evitar la automedicación.