«

»

Feb 22

Zonas priorizadas serán fortalecidas con 110 personales de blanco

enfermeria1

  • Se requieren unos 12.000 funcionarios/as médicos.
  • Mediante pasantías rurales se espera ir llenando necesidades.

El Ministro de Salud Antonio Barrios, anunció que un total de 110 vacancias de médicos estarían siendo vinculadas en los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú, con el objeto de fortalecer los servicios y brindar atención con calidad.

“Estamos contratando para la zona de emergencia, unos 110 personales de blanco, vamos a seguir brindando más médicos, más enfermeras, más licenciadas en obstetricia para los departamentos que están en emergencia, nos estamos abocando a eso”, dijo.

Refirió además que el déficit en recursos humanos a nivel país es de 12.000 funcionarios/as, cifra que – reconoció – no existe en cantidad, ni por especialidades.

“Hay una baja cantidad de pediatras, endocrinólogos, reumatólogos, etc… las especialidades se generan en mediana proporción y las necesidades son cada vez mayores”, sostuvo.

Barrios expuso que la brecha de especialidades médicas irá en disminución, mediante el aumento de cupos para residentes, mayores recursos para la contratación de personales y también con la esperanza de que los especialistas vayan al interior donde realmente existe necesidad. “Tenemos que tener en cuenta el 80% de las especialidades médicas están abocadas en Capital y Central”, concluyó.