Nov 10

CONCURSO DE APLICACIONES INFORMATICOS – HACKATHON 2015

InnovandoPY Hackathon

Año 2015

InnovandoPY Hackathon es un concurso de aplicaciones informáticas del Gobierno organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO),

La Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud participo del Evento con los representantes de la Sección Informática, Lic. Gustavo Jara y el Lic. Carlos Silvero como mentores, el evento se inició el viernes 30 de octubre con la presentación de coordinadores, mentores, miembros del jurado y la conformación de 9 equipos para la categoría de Salud para desarrollar una aplicación cuya finalidad es:
Mejorar el acceso a  Informacion brindado por los datos publicado por el Ministerio de Salud sobre los medicamentos disponibles y la cartera de servicio, fomentando la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas, a traves de una aplicacion en la cual el usuario final pueda consultar los datos de manera simple y con entornos amigables, por la cual cualquier ciudadano comun tendria que poder acceder a la informacion de manera precisa, evitando la movilidad de un lugar a otro sin obtener el resultado o tratamiento requerido y esperado.

 Se evaluaron las nueve aplicaciones de Salud y resultaron finalistas cuatro, resultaron ser “Akuerapp”, “Cliniap”, “InfoSaludPY” y “Saludapp”, Los finalistas pasarán a la siguiente etapa de la competencia y las propuestas ganadoras en cada categoría serán financiadas para continuar con el desarrollo de las herramientas. La evaluación final de los equipos seleccionados se realizará el 9 de noviembre y la presentación de los ganadores de cada categoría está fijada para el 13 de noviembre en lugar a confirmar. El premio final consiste en la financiación de las aplicaciones ganadoras por un monto de 56 millones de guaraníes.