Volver a Publicaciones

Indicadores Básicos de Salud

Indicadores Básicos de Salud 2021. Los Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2021 contienen información estadística sobre población, mortalidad, morbilidad y nacimientos correspondientes al año 2020. La información de estadísticas vitales es recolectada en los Establecimientos de Salud públicos, privados, mixtos y de la seguridad social de todo el territorio paraguayo y luego validada por la Dirección de Estadísticas en Salud, dependiente de la Dirección General de Información Estratégica en Salud del MSPyBS.
Indicadores Básicos de Salud 2020. Los Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2020 contienen información estadística sobre población, mortalidad, morbilidad y nacimientos correspondientes al año 2019. La información de estadísticas vitales es recolectada en los Establecimientos de Salud públicos, privados, mixtos y de la seguridad social de todo el territorio paraguayo y luego validada por la Dirección de Estadísticas en Salud, dependiente de la Dirección General de Información Estratégica en Salud del MSPyBS.
Indicadores Básicos de Salud 2019. Los Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2019 contienen información estadística sobre población, mortalidad, morbilidad y nacimientos correspondientes al año 2018. La mayor parte de los datos fueron recolectados en los Establecimientos de Salud públicos y privados de todo el territorio paraguayo y luego validados por la Dirección de Estadísticas en Salud, dependiente de la Dirección General de Información Estratégica en Salud del MSPyBS.
Indicadores Básicos de Salud 2018. Los Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2018 contienen información estadística sobre población, mortalidad, morbilidad y nacimientos correspondientes al año 2017. La mayor parte de los datos fueron recolectados en los Establecimientos de Salud públicos y privados de todo el territorio paraguayo y luego validados por la Dirección de Estadísticas en Salud, dependiente de la Dirección General de Información Estratégica en Salud del MSPyBS.
Indicadores Básicos de Salud 2017. Los indicadores Básicos de Salud Paraguay 2017 contienen información estadística sobre mortalidad, morbilidad y nacimientos registrados durante el año 2016. La información fue recolectada en los Establecimientos de Salud públicos y privados de todo el territorio paraguayo y luego validada por la Dirección de Estadísticas en Salud, dependiente de la Dirección General de Información Estratégica en Salud del MSPyBS.
Indicadores Básicos de Salud 2016. Los Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2016 contienen información estadística sobre mortalidad, morbilidad y nacimientos registrados durante los años 2014 y 2015. Estos datos fueron recolectados en los establecimientos de salud y validados por la Dirección de Estadísticas en Salud, dependiente de la Dirección General de Información Estratégica en Salud del MSP y BS. La mayor proporción de información para el desarrollo de los indicadores proviene del Sub Sistema de Información de Estadísticas Vitales (SSIEV), que cuenta con datos sobre nacimientos y defunciones de todo el país. También se utilizaron otros sistemas como Movimiento Hospitalario y Atención Ambulatoria.
ibs2015 Indicadores Básicos de Salud 2015. Contiene información estadística de Salud del Paraguay correspondientes a los años 2012 y 2013, dividido en siete secciones principales: demográficos, socio económicos, mortalidad general, mortalidad materno infantil, mortalidad por grandes grupos de causas, mortalidad por enfermedades no transmisibles, morbilidad, recursos y servicio y cobertura; con el propósito de contribuir con la difusión de la información relacionada con las condiciones de vida y salud de la población paraguaya, que sirva como herramienta para la toma de decisiones, la programación en salud y la implementación de medidas por parte de las autoridades en los diferentes niveles, así como otras instituciones u organismos de la sociedad.
ibs2013 Indicadores Básicos de Salud 2013. Contiene información estadística de Salud del Paraguay del año 2011, dividido en siete secciones principales: demográficos, socio económicos, mortalidad general, mortalidad materno infantil, mortalidad por grandes grupos de causas, mortalidad por enfermedades no transmisibles, morbilidad, recursos y servicio y cobertura; con el propósito de contribuir con la difusión de la información relacionada con las condiciones de vida y salud de la población paraguaya, que sirva como herramienta para la toma de decisiones, la programación en salud y la implementación de medidas por parte de las autoridades en los diferentes niveles, así como otras instituciones u organismos de la sociedad.
Indicadores Básicos de Salud 2012. Contiene información estadística de Salud del Paraguay dividido en cuatro secciones principales: demográficos, socio económicos, mortalidad, morbilidad y factores de riesgo; con el propósito de contribuir con la difusión de la información relacionada con las condiciones de vida y salud de la población paraguaya, que sirva como herramienta para la toma de decisiones, la programación en salud y la implementación de medidas por parte de las autoridades en los diferentes niveles, así como otras instituciones u organismos de la sociedad.
IBS 2010 Indicadores Básicos de Salud 2010. Contiene información de los años 2008 y 2009.Conjunto de 58 indicadores, separados en siete secciones: Demográficos y Socio económicos. Mortalidad General, Mortalidad Materno-Infantil, Mortalidad por Grandes Grupos de Causas, Mortalidad por Enfermedades no Transmisibles, Morbilidad, Recursos, Servicios y Cobertura, desagregados a nivel departamental atendiendo a la división político administrativa del país. Se incluye además una sección de Indicadores Generales a nivel país. 
IBS 2008 Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2008. Contiene información del año 2007. Conjunto de 46 indicadores, se encuentra dividido en cuatro secciones: Demográficos y Socio económicos, Mortalidad, Morbilidad, Servicios, Recursos y Cobertura, desagregados según Regiones Sanitarias (Departamentos). Se incluye además una sección de Indicadores Generales a nivel país. 
IBS 2007 Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2007. Contiene información del año 2006.Conjunto de 46 indicadores, se encuentra dividido en cuatro secciones: Demográficos y Socio económicos, Mortalidad, Morbilidad, Servicios, Recursos y Cobertura, desagregados según Regiones Sanitarias (Departamentos). Se incluye además un sección de Indicadores Generales a nivel país.
 IBS 2006 Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2006.Contiene información del año 2005. Conjunto de 39 indicadores, está agrupado en las siguientes secciones: Demográficos y Socio-económicos, Mortalidad, Morbilidad, Servicios, Recursos y Cobertura, desagregados según Regiones Sanitarias; incluye además un sección de Indicadores Generales a nivel país.
 IBS 2005 Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2005.Contiene información del año 2004.Conjunto de 39 indicadores, está agrupado en las siguientes secciones: Demográficos y Socio económicos, Mortalidad, Morbilidad, Servicios, Recursos y Cobertura, desagregados según Regiones Sanitarias; incluye además un sección de Indicadores Generales a nivel país.
 IBS 2004 Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2004Contiene información del año 2003.Conjunto de 39 indicadores, está agrupado en las siguientes secciones: Demográficos y Socio económicos, Mortalidad, Morbilidad, Servicios, Recursos y Cobertura, desagregados según Regiones Sanitarias; incluye además un sección de Indicadores Generales a nivel país.
  Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2003Contiene información del año 2002.Conjunto de 39 indicadores, están agrupados en las siguientes secciones: Demográficos, Mortalidad, Morbilidad, Servicios, Recursos y Cobertura, desagregados según Regiones Sanitarias; incluye además un sección de Indicadores Generales a nivel país.
 IBS 2002 Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2002. Contiene información del año 2001.Conjunto de 39 indicadores, están agrupados en las siguientes secciones: Demográficos, Mortalidad, Morbilidad, Servicios, Recursos y Cobertura, desagregados según Regiones Sanitarias; incluye además un sección de Indicadores Generales a nivel país.
IBS 2001 Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2001. Contiene información del año 2000.Conjunto de 37 indicadores, está agrupado en las siguientes secciones: Demográficos, Mortalidad, Morbilidad, Servicios, Recursos y Cobertura, desagregados según Regiones Sanitarias; incluye además un sección de Indicadores Generales a nivel país.
 IBS 2000 Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2000. Contiene información del año 1999.Conjunto de 36 indicadores, esta agrupado en las siguientes secciones: Demográficos, Mortalidad, Morbilidad, Servicios, Recursos y Cobertura, desagregados según Regiones Sanitarias; incluye además un sección de Indicadores Generales a nivel país.
 IBS 1999 Indicadores Básicos de Salud Paraguay 1999. Es producto de revisión de serie de indicadores, los datos corresponden al año 2008, la fuente principal es el Departamento de Bioestadística del MSPyBS. Conjunto de  indicadores, están agrupados en las siguientes secciones: Demográficos, Mortalidad, Morbilidad, Servicios, Recursos y Cobertura, desagregados según Regiones Sanitarias; incluye además un sección de Indicadores Generales a nivel país.
 IBS 1998 Indicadores Básicos de Salud Paraguay 1998. Ofrece un conjunto de conocimiento general de la salud de los paraguayos,  que servirán para una mejora paulatina en el sistema de información de salud.