Feb 10

Jóvenes con capacidades diferentes prestarán servicios en salud pública

Un total de 10 jóvenes con discapacidad auditiva y visual, a partir de la fecha formarán parte del plantel del Ministerio. Los mismos trabajarán en las áreas de informática y atención al cliente del Hospital de Ñemby, Centro de Adicciones, y en las direcciones de Recursos Humanos y DIGIES del MSP.

El acto de recibimiento de los nuevos funcionarios se desarrolló en el Salón Auditorio de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DIGIES), dentro del marco de la política de equidad y responsabilidad social del Ministerio de Salud, y en concordancia con Ley 2.479/04, “que establece la obligatoriedad de la incorporación de personas con discapacidad en las Instituciones Públicas”.

En la oportunidad, la Dra. Esperanza Martínez dio la bienvenida a un total de 10 jóvenes que brindarán servicio en dependencias del Hospital de Ñemby, Centro de Adicciones, y las direcciones de Recursos Humanos y DIGIES de la cartera sanitaria. “Estamos saliendo de esa actitud de compasión al derecho ciudadano, de convertirnos en personas útiles, con las mismas oportunidades”, observó la Ministra de Salud.

Por otra parte sostuvo que el gobierno actual, es un gobierno para la gente, para los 6 millones de paraguayos, que brinda la oportunidad del derecho a la salud y la oportunidad del acceso al trabajo. “Vamos a pelear por una sociedad inclusiva”, señaló Martínez.

Uno de los contratados manifestó su agradecimiento por esta iniciativa. “Las personas con discapacidad nos sentimos felices y agradecidos a la Ministra de Salud por el apoyo”, expresó emocionado.

Estas personas con discapacidad auditiva y visual fueron capacitadas en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) e institutos privados, en las áreas de informática y atención al cliente, con el apoyo de la “Alianza para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad”, conformada por la Fundación APAMAP, la Asociación Paraguaya de Sordos, la Fundación CIRD, la Fundación Solidaridad y la Fundación Saraki.  

Fuente: Dpto. de Prensa

Deja un comentario