El tiempo de espera está relacionado con la satisfacción del usuario, es por eso que con el fin de conocer el tiempo del proceso de atención y el tiempo de espera como indicador de calidad del proceso de atención ambulatoria la Dirección General de Información Estratégica en Salud – DIGIES, a través de la Dirección de Análisis de la Información, ha realizado encuestas para la medición del tiempo de espera en el área de atención ambulatoria. Las encuestas se realizaron en diferentes establecimientos de salud, dependientes del Ministerio de Salud Pública, como el Hospital Materno Infantil de Loma Pyta, Hospital Regional de Luque, Hospital Nacional de Itauguá, Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Regional de Coronel Oviedo, Hospital General de barrio Obrero y el Instituto Nacional del Cáncer.
Objetivo y metodología de la actividad:
El objetivo de la actividad es medir el tiempo de espera y el tiempo del proceso de atención en el área ambulatoria. Para la realización de la actividad se llevaron a cabo encuestas dirigida a los usuarios en todos los procesos de la atención ambulatoria que son: Admisión, Pre consulta, Consulta y Farmacia.
En el área de los consultorios se trabajó con las especialidades de clínica médica, pediatría y ginecobstetricia.
Por último, se estarían procesando las encuestas, para luego remitir el informe oficial a la Dirección General de Gabinete.