«

»

May 09

#5000nombramientos: en busca de la estabilidad laboral

  • Funcionarios contratados de todo el país presentan sus documentos.
BnMHq4xIMAAt1kR

Lic. Cabañas con su hija, igual que otras funcionarias de salud

El anhelo de contar con una estabilidad laboral y la oportunidad de nombrar a 5.000 funcionarios han sido determinantes para que el personal contratado de Salud Pública de todo el país llegue hasta la sede ministerial para presentar sus carpetas, lo que les permitirá pugnar por uno de los puestos.

Ese es el caso de María Estela Cabañas, Licenciada de enfermería, quien llegó un poco antes de la media noche del jueves para poder encabezar la interminable fila de funcionarios que esperan el momento de entregar sus documentos.

Oriunda de la ciudad de Itauguá, la Lic. Cabañas indicó que llegó en ese horario debido a que debe ir a trabajar a partir del medio día de este viernes en el Instituto de Medicina Tropical (IMT), y por ello era necesario estar al frente de la runfla.

Cargando a su hija, la licenciada en enfermería contó que “es importante esta estabilidad que promueve el ministerio para sus funcionarios e indicó que sería ideal continuar de la misma manera”.

Así como Cabañas, centenares de médicos, enfermeras, auxiliares y administrativos prepararon sus documentos para poder llegar bien temprano y esperar el anhelado nombramiento, que se dará luego del concurso de oposición. El presente llamado se extiende hasta el 19 de mayo, para luego iniciar la selección.

BnMGDaUCcAATBGk

Larga fila de funcionarios se extendió por una cuadra, fuera del Ministerio.

Alrededor de 27.000 contratados tendrán la posibilidad de competir por estas 5.000 vacancias, muchos de ellos con 15 a 19 años de antigüedad, lo que se constituye en uno de los requisitos fundamentales para el efecto.

Estas 5.000 calificaciones fueron aprobadas por el Congreso Nacional, durante el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2014 y con esto el 77% serán para personal de blanco y el 23% restante para administrativos.

Si aún no ha presentado su carpeta debe cumplir los requisitos que se detallan en la página web.