«

»

Nov 08

Abrirán centro de atención integral de la mujer en Presidente Franco

  • Funcionará en el establecimiento del hospital distrital.
  • El servicio contará con laboratorio de citodiagnóstico y anatomía patológica.
  • La apertura de este nuevo bloque está prevista para el 25 de noviembre.

centro-de-atencion-a-la-mujer-1En días más, en el Hospital Distrital de Presidente Franco entrará en funcionamiento un moderno “Centro de atención integral a la mujer”, destinado a atender de manera exclusiva las necesidades de salud de este segmento de la población. Contará con laboratorio de citodiagnóstico y anatomía patológica.

La habilitación oficial del servicio está prevista para el 25 de noviembre, con la provisión completa de equipos, insumos y mobiliarios necesarios, de acuerdo a lo informado por la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná. Actualmente el nuevo bloque está siendo equipado.

Este proyecto se llevó a cabo en el marco del Convenio de Cooperación para el Desarrollo entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con la Fundación Religiosa para la Salud (FRS).

centro-de-atencion-a-la-mujer-2

Para garantizar una atención integral al grupo femenino, se efectuó la preparación del personal de salud y el fortalecimiento de los conocimientos. En ese sentido fueron capacitados 243 funcionarios de 136 establecimientos de salud diferentes, en 7 jornadas de aprendizaje sobre normas y procedimientos sobre toma correcta de PAP y esterilización de instrumentales.

En cuanto al área de capacitación en calidad y calidez en la consulta y humanización en la atención con incidencia en interculturalidad, se ha sensibilizado a 138 funcionarios de salud de los distritos de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias para una mejor empatía con los usuarios.

En lo que refiere a procedimientos de LEEP, se tiene previsto entrenar a dos profesionales en gineco obstetricia, como referentes regionales.