«

»

Feb 08

Actualizan protocolos de atención ante casos febriles en Central

  • El mismo tuvo como tema principal el manejo de Dengue, Zika y Chikungunya.
  • Dirigida a profesionales referentes de los 19 distritos del departamento.

central 1En el Laboratorio Lasca se llevó a cabo la Actualización a profesionales de blanco en el marco de la alerta epidemiológica sobre Dengue, Zika y Chikungunya.

La misma estuvo dirigida a personal de salud de los 19 distritos del departamento Central,  atención primaria de la salud y funcionarios/as de la XI Región Sanitaria.

La actividad tuvo por objetivo actualizar datos e intercambiar ideas e información entre los representantes distritales con el fin de exhortar a los profesionales a utilizar los protocolos a pacientes con sospecha de casos, mejorar el reporte en tiempo y forma sobre casos febriles, la notificación, la implementación de comunicación de riesgo, la vigilancia,  el control de vectores y el laboratorio para reducir los índices de infestación de la enfermedad.

Por su parte, El Dr. Gustavo Ortiz, Director Regional, instó a los presentes a trabajar en forma coordinada con sus directores, con instituciones públicas y privadas, y comisiones vecinales para el logro de los objetivos y poder contar con una población libre de criaderos.