«

»

May 06

Acuerdan desarrollo del Programa de Empoderamiento económico de Mujeres a través del Turismo

  • El objetivo es disminuir los niveles de pobreza.
  • Estiman una reducción de la discriminación de género.

firma en MIC 2_8673En la fecha se suscribió el convenio de coordinación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio del trabajo, la Secretaría Técnica de Planificación y el Crédito Agrícola de Habilitación, para el desarrollo del Programa de Empoderamiento Económico de Mujeres a través del Turismo.

Tiene por objeto instrumentar la implementación del Programa en zonas con vocación turística del territorio nacional, mediante la creación y formalización de comisiones de mujeres.

La creación de fuentes de trabajo a través del turismo, capacitando a mujeres en producción de bienes y suministro de servicios, se constituye además ejes principales del plan.

Al respecto el Ministro Antonio Barrios indicó que es responsabilidad de la cartera a su cargo velar por el bienestar de las personas en todo el territorio y que contribuirá con este programa con las Clínicas Móviles.

“El trabajo de todas las instituciones del estado, en el caso de Salud Pública es brindar asistencia a los lugares más alejados con los móviles de salud y apoyar a las pequeñas empresas a que se puedan desarrollar con una oportunidad de trabajo”, indicó el Ministro de Salud.

A su turno el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, indicó que con este convenio existe una ratificación del compromiso del Presidente Horacio Cartes, con respecto a erradicar la pobreza a través del empleo digno.

“Creo que hay señales políticas por parte de los ministros y el primero es el trabajo en equipo, hay una perspectiva de promover el trabajo del genero femenino y la STP está terminando los detalles de un programa a largo plazo que habla del empoderamiento de la mujer”, indicó.

Por último, Leite significó que “hay una apuesta clara al turismo como generador de divisas, de empleo digno y sostenido en el Paraguay”, que debe ser aprovechado.