«

»

Sep 02

Adicciones desarrolla actividades de prevención sobre el uso de drogas

  • Alumnos de colegios son los receptáculos de charla preventivas, para evitar consumo de estupefacientes.
  • El riesgo del abuso de drogas aumenta en gran medida tiempos de transición.

adEl consumo temprano de drogas aumenta las posibilidades de que una persona desarrolle una adicción. Las drogas, como es sabido, modifican el cerebro y esto puede llevar a la adicción y causar otros problemas graves. Por lo tanto, la prevención del consumo temprano de drogas o alcohol puede marcar una gran diferencia en la reducción de estos riesgos. Si podemos evitar que los jóvenes experimenten con drogas, podemos prevenir la drogadicción.

El riesgo del abuso de drogas aumenta en gran medida tiempos de transición. Para un adulto, un divorcio o la pérdida de un trabajo pueden llevar al abuso de drogas. Para un adolescente, los periodos de riesgo incluyen mudarse o cambiar de escuela.

adi

En la adolescencia temprana, cuando los niños pasan de la primaria a la escuela media, se enfrentan a situaciones sociales y académicas nuevas y desafiantes. A menudo, durante este período, los niños están expuestos a sustancias que se prestan al abuso (como los cigarrillos y el alcohol) por primera vez. Cuando entran a la escuela secundaria, los adolescentes pueden enfrentarse a una mayor disponibilidad de drogas, al consumo de drogas por parte de adolescentes mayores o a actividades sociales donde el consumo es común.

Es por ello que el Centro Nacional de Control de Adicciones realiza jornadas educativas sobre la problemática del consumo de alcohol y otras drogas con alumnos del nivel medio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús – Salesianito; Colegio Nac. J. E. Saldivar

Por otro lado, se destaca la participación de la Dra. Carmen Sánchez – Encargada de la Unidad de Desintoxicación Programa de niños y adolescentes del Centro Nacional de Control de Adicciones en la Reunión sobre Programa de Tratamiento de Trastornos por uso de alcohol y otras sustancias tóxicas en niños y adolescentes. Julio/2016 Washington DC-USA.