«

»

Nov 13

¡Ahora podemos decir que tuvimos un baby shower!

  • baby shower1Somos mamás de escasos recursos económicos y no tenemos la oportunidad de hacer un baby shower. Ahora podemos decir que tuvimos uno muy lindo”.
  • Embarazadas fueron agasajadas en el materno infantil de Loma Pyta.
  • Carritos, bañeras, ropitas, pañales, artículos de aseo y otros obsequios para ellas.

 

El primer Baby Shower Comunitario, con el lema “Ya te amaba antes de conocerte y te amaré toda la vida”, se realizó esta mañana en el hospital materno infantil de Loma Pyta, para las futuras mamás que se encuentran entre las 33 y las 40 semanas de gestación.

Unas 20 embarazadas participaron del homenaje, oportunidad en la que recibieron las últimas informaciones útiles para un parto seguro y el cuidado de sus bebés, así como obsequios adquiridos por los propios funcionarios del nosocomio y donaciones de empresas aledañas.

baby shower

Las futuras mamás destacaron la iniciativa como novedosa, nunca antes vista en un hospital público. “Somos madres de escasos recursos económicos y no tenemos la oportunidad de hacer un baby shower y ahora podemos decir que tuvimos uno muy lindo y en el servicio en donde venimos a realizar nuestro prenatal”, añadieron.

La Sra. Rossy Domínguez, una de las agasajadas, se manifestó muy contenta por la atención y el trato recibido en el hospital. “Resumiendo, estuvo espectacular. La verdad fue muy buena experiencia y son muy interesantes las charlas. Me recibieron y me dieron buena atención en este hospital, aquí quiero tener a mi bebé”, dijo. Ella recibió como obsequio un kit con cremas y otros productos, un bolso con ropitas, pañales y sabanita.

Con esta actividad, se apunta a motivar a las mujeres a cumplir con todos los pasos que implica su control prenatal, conocer los beneficios de la lactancia materna, nutrición en el embarazo, los signos de alarma durante el embarazo y el puerperio, cuidados del recién nacido, entre otros. Igualmente, a fomentar el nacimiento del niño/a en el servicio hospitalario, dentro de un ambiente amigable, en confianza con el personal de salud, con el objetivo de llegar a #CeroMuertesEvitables.