«

»

Oct 17

Amambay: Adiestran a médicos en correcta utilización de insumo para drenaje

  • Profesionales de distintas áreas se capacitan en el manejo adecuado del tubo de drenaje pleural.

pjcEn el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero tuvo lugar una jornada de capacitación acerca de la correcta utilización del tubo de drenaje pleural, siendo los profesionales de las áreas de pediatría, clínica quirúrgica, urgencias tanto pediátricos como adultos los entrenados.

Las indicaciones más habituales para la colocación de un drenaje torácico son el neumotórax espontáneo o a tensión, hemotórax, derrame pleural en post-operados de cirugía cardiaca; con el objetivo de drenar y liberar la cavidad pleural o mediastino de la presencia anómala de aire, sangre o líquido excesivo.

En la actualidad se dispone de avanzados y diversos sistemas cerrados de drenaje torácico desechables, que garantizan un manejo óptimo y seguro para el paciente.

Conocer los principios técnicos básicos para su correcta utilización permitirá al profesional encargado una actuación eficaz y eficiente durante la colocación del sistema de drenaje; así como, en la valoración, control, seguimiento y evolución del paciente una vez instaurado éste.

El disertante fue el Dr. Luis González, Cirujano Pediátrico y Adulto del Hospital Regional y equipo.