«

»

Dic 08

Ambulancias de SEME llegaron en menos de cinco minutos a 50 asistencias

 

  • El 95% de los casos fueron tratados al Hospital Regional de Caacupé.
  • Fueron utilizados 11 ambulancias.

 

DSC_0121

Dr. Raúl Latorre, Director de SEME

El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), registró un total de 50  traslados durante el Operativo Caacupé, teniendo una respuesta eficiente con un promedio que no supera los cinco minutos, en cada asistencia.

“En cuanto a los traslados y al sistema prehospitalario estamos orillando los 50 traslados, siendo los más frecuentes los casos de resorte clínico, que habla muy bien de la campaña que realizamos a través de la prensa, la Policía Caminera, la Policía Nacional, en lo que respecta a prevención de accidentes de tránsito”, expresó el Director del SEME, Dr. Raúl Latorre.

Las lesiones asociadas a la caminata como quemaduras, ampollas e hipertensión arterial, fueron las más comunes.

“Estamos muy contentos con el tiempo de respuesta que tuvimos en la mayoría de los casos, que fue en su mayoría, menor a los cinco minutos, lo que habla muy bien del sistema prehospitalario en este momento”, refirió Latorre.

No fueron hechos muchos traslados realizados a la capital o a otros centros de referencia. “Más del 95% de los casos fueron resuelto aquí por el Hospital Regional de Caacupé destacándose de esta manera de la preparación del operativo para poder dar solución definitiva a los problemas generados en cuanto al peregrinaje”, expresó.

“Tuvimos nuestros 9 móviles de soporte, cinco de los cuales fueron de soporte avanzado en puestos fijos y dos patrulleras en coordinación con la Policía Nacional, los Bomberos. Tenemos la discriminación por edad, por casos, siendo la mayor prevalencia los adultos en función a la mayor proporción de peregrinos de esa edad. También existieron ciertos casos de niños que los acompañaban”, concluyó.