«

»

Dic 15

Ambulancias fortalecen el servicio de atención de emergencias 141

  • Son presentadas las primeras 25 unidades, a la espera de las 75 restantes.
  • Inversión ronda los 55 mil dólares por unidad.
IMG_2094

El Presidente de la República, el Ministro de Salud y el Directo Paraguayo de Itaipú observan las unidades

Ya se encuentran en nuestro país las primeras 25 ambulancias, de las 100 que serán donadas por la Itaipú binacional, cuyo valor ronda los 55 mil dólares cada uno. Esto servirá para fortalecer el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), y garantizar las diferentes coberturas, de manera a aumentar la eficiencia del servicio de traslado de pacientes.

Estas ambulancias corresponden a la marca Toyota Land Cruiser 4×4, según lo anunció el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios.

Con la presenciad del Presidente de la República, Don Horacio Cartes, se llevó adelante la presentación de las unidades recientemente llegadas.

“Las ambulancias están destinadas para un servicio único de la atención de las emergencias y van a seguir contando con las demás unidades que están dentro del parque y que serán puestas a punto para su funcionamiento. Tendremos cien ambulancias y vamos a tener 25 ambulancias en las cabeceras departamentales, dotadas con alta complejidad, equipadas con terapia intensiva”, explicó Barrios.

La proyección habla de que cada departamento contará con un centro regulador de ambulancias, integrada al número 141.

IMG_2037

Ambulancias fortalecerán la red de servicios de emergencias.

Barrios expuso además que las cien ambulancias están distribuidas de manera georeferenciada y formarán para de un centro de distribución de atención.

Para la semana siguiente se espera la llegada de otras 25 ambulancias y a mitad de enero las restantes.

En tal sentido el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), bajo la dirección del Dr. Raúl Latorre, ha realizado el establecimiento de las cabeceras departamentales del SEME rumbo a un sistema pre hospitalario nacional en: Itapúa, San Pedro, Concepción.

Hubo un repunte de la eficiencia del servicio de traslados con un incremento del 21 %, (13.505 vs 10.639  el año anterior), así como coordinación a través de la central del 141 de traslados de conexión y apoyo para distintas ciudades del chaco paraguayo y diferentes ciudades de la geografía nacional.